lunes, 14 de junio de 2010


¿Alguien se acuerda del caso de la flota de la libertad?

Como siempre, los medios de comunicación, de un modo totalmente interesado, callan. No quieren que se vea el hecho de que a los distintos estados no les interesa llevarse mal con el niño mimado de USA, Israel.

Israel es un país que justifica el genocidio de un pueblo entero, en aras de la supervivencia de su pueblo. Israel masificó el término "genocidio", para referirse al asesinato sistemático de todos los judíos a los que el nazismo pudo atrapar. ¿no escucháis el dulce sonido de las campanas del pasado replicando cerca?.

Dos Españoles viajaban a bordo de ese barco. ¿Cómo se hubiera reaccionado si entre los muertos estuvieran ellos, en vez de turcos, a los que achacó ser "fanáticos árabes"?

Pero lo que más rabia me da de todo, es la tibia reacción de Europa. Nadie esperaba que EEUU (u Obama, mejor dicho, puesto que es la imagen del presidente la que cuenta para ese país), fuera a criticar a su niña del ojo, el estado Israelí. Pero Europa, es otra historia. Hay un fuerte sentimiento de condena a las actuaciones de Israel, y mucha información. Si los dirigentes hubieran dicho que no condenan porque eso atentaría a sus propios y egoístas intereses económicos, o se hubieran callado, habrían ofendido mucho menos.

Que a mí alguien me explique donde está la democracia de un puñado de estados que sirven a intereses diametralmente opuestos a los deseos de los ciudadanos. ¿Es democracia elegir en las urnas entre dos dictadores que van a llevar la misma política? ¿Es válido un sistema donde el voto es fácilmente manipulable por la ignorancia, donde todavía una mayoría ignora que los dos partidos que alternan el poder son lo mismo?.

Por mucho menos de lo que hizo Israel, otros pueblos que seguían su propio camino (generalmente, deshacerse de un gobierno dictatorial), sufren brutales bloqueos económicos, que privan a los ciudadanos de bienes básicos. Para Israel, una advertencia de que los asesinatos, cuando no haya cámaras, como hasta llevaba haciendo hasta ahora.

Ahora, Israel va a permitir observadores internacionales. Rodarán unas cuantas cabezas de turco, se disculpará diciendo que todo fue un accidente causado por unos militares rebeldes... Y se mantendrá la campaña de genocidio palestino en silencio, como hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario