viernes, 10 de junio de 2011

Sobre la detención de los amigos Annonimous

Hoy me ha llegado una triste noticia. Aparte de las recientes detenciones de ciudadanos indefensos por parte de la policía (perdon por las fuentes de periódicos reaccionarios, pero cada vez es más difícil citar fuentes), hoy han detenido a 3 hackers, miembros de annonymous. Es decir, para quien no lo sepan, un grupo de hackers centrados en desemnascarar los abusos de gobiernos, multinacionales, y luchadores por la libertad de expresión y conocimiento. No son una banda, no tienen más organización que el de la ética hacker y la policía, de nuevo (por si a alguien le quedaba dudas), se ha reafirmado en su posición contra el ciudadano y como perritos falderos de las clases dirigentes-opresoras. Bueno, desde luego hace su papel de modo fantástico. La función de la policia dentro de un sistema fascista es la de eliminar cualquier amenaza contra la elite dirigente, como es el caso del grupo Annonymous.

Pero tengo malas noticias para la policía: Annonymous no es un grupo organizado. Son cientos de miles de ciudadanos en todo el mundo (pero nunca se sabrá cuantos, ni por donde se distribuyen), que cada día crece, solidarios con todos los camaradas de otros países, y que por propia distribución geográfica, actuan 24 horas al día, 365 días al año. No se puede detener ni hacer daño a annonymous, pero si que se puede seguir haciendo daño a entes fascistas, como Sony, la CIA, Mastercard, o Leire Pajín y Sinde, para el caso de nuestro pequeño y chusquero trozito de planeta llamado Reyno de España.

Evidentemente que esto lo conoce el cuerpo de policía, pero eso tampoco les importa cuando lo que pretenden es sembrar el miedo. Cuando se recurre a ello, significa que ellos pueden estar aun más asustados. Ven una amenaza e intentan atacarla a la desesperada. ¡Buen trabajo, annonymous, porque lo estamos consiguiendo entre todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario