sábado, 18 de junio de 2011

Lista de cosas que tener en cuenta - 15M

Estamos viviendo un momento histórico, y ya nadie puede pensar que va a haber un retroceso.

Sin embargo, algo que me preocupa, es la lentitud de adaptación a las nuevas circunstancias del movimiento 15M. En buena parte debido a la falta de inexperiencia de muchos de sus integrantes. A fin de cuentas, vivimos en un país en el que se ha fomentado la desmoralización y la incultura política.

1) El movimiento ha tomado la decisión de mantenerse pacífica. Eso está bien en unos momentos en los que los medios del estado pretenden criminalizarnos. Pero pensar que el estado no va a ser violento es pecar de ingenuo e idiota. Nuestros objetivos son totalmente opuestos a los de la élite gobernante, que no tienen remordimientos de asesinar y manipular, destruyéndolo todo a su paso. Mientras tengan el apoyo de la policía, y dinero, seguirán atacando a los ciudadanos. Hay que esperar detenciones, desapariciones y asesinatos. Pero fracasar es condenarse a la pobreza, el hambre, y una vida corta y sin futuro para nuestros hijos. ELLOS LO PERDERÁN TODO, A NOSOTROS SÓLO NOS QUEDA GANAR

2) La revolución no es Española exclusivamente. Está ocurriendo en toda Europa, en Canadá, China. Por eso no sale en los medios de comunicación manipulados por el estado. Por eso quieren censurarnos Internet


3)La clase política de este país es un impedimento para la democracia, pero no son el problema. Quienes dictan las leyes son los lobbys de poder, como la SGAE, las farmaceúticas... y sobre estas está la Banca. Mientras exista capitalismo, no existirá democracia. Pensar que las cosas pueden volver a ser como eran hace 20 años, es ridículo. El capitalismo está agotado, y no le interesa mantener un estado del bienestar.

4)Es mentira que el multipartidismo sea democrático. Elegir a alguien que tome las decisiones por el pueblo, especialmente si ese alguien está controlado por intereses económicos e imperialistas es una forma refinada de fascismo. Es el pueblo el que directamente tiene que tener el control. ¿Cómo? Se tiene que empezar no sólo por listas abiertas, sino exigir mecanismos de destitución inmediata del responsable de cualquier área, y la supresión de los privilegios en la clase política. Esto último ya es una petición histórica del movimiento. No así el primer punto.

5)Las leyes no sirven al pueblo, sirven a la clase dirigente. No hay que ser estúpido y correr hacia la cárcel, pero si ser conscientes de que el camino de la legalidad no es siempre el mejor, y llegado el momento habrá que tirar a la basura todo el actual sistema legal, y reconstruirlo de nuevo para que sea justo, e igualitario.


Evidentemente, todo esto sólo es un pequeño esquema de todo lo que hay que hacer, pero es lo mínimo que todo el mundo tendría que tener en la cabeza para evitar estar viviendo en un mundo digno de las peores pesadillas de George Orwell dentro de 5 años.

Un saludo y ¡revolución!

viernes, 17 de junio de 2011

Mi nueva moto






Hacen ya dos meses del accidente de moto que me ha dejado la pierna a lo doctor House.

Cojeo y me duele, pero el dolor es soportable, y al menos ando sin muletas. Tengo suerte de estar vivo, a fin de cuentas, el camión se quedó a escasos centímetros de mi cabeza.


La pobre moto llevaba mucho tiempo pidiendome mantenimiento, y se quedó sin frenos en el peor momento. Lo que hace la pereza, y pensar que no hay tiempo para ir al taller, porque tienes que desplazarte.

Bueno, tras dos meses de recuperación, tengo moto nueva. Chollo de segunda mano, y rara a más no poder: una BMW.

Nunca he conducido antes una moto tan moderna, y me siento un poco intimidado. Es enorme, y la he denominado Dicke Bertha. La verdad es que desconfío de la sensación de aventura que pueda darme respecto a mi vieja speci. Conozco una antigua amiga que le encantaría, si no fuera porque se marchó a vivir al extranjero para hacer una nueva vida. Ella me solía llamar simplemente "motero", y le encantaba que la llevara, cuando no conducía ella. Sonrío pensando en que diría ella si pudiera verla, y me subo. Salta la alarma, y me apuro intentando apagarla, se me caren las llaves, y me voy al suelo cuando pierdo fuerza en la pierna mala. Menos mal que nadie pudo verlo. "Empezamos bien, preciosa", le digo a la moto.

Por fin consigo callar la alarma, y busco donde poner la llave. N arranca. Me doy cuenta que no tiene pulsador para arrancar, sino un extraño boton con un símbolo que podría definirse como "bacon elecrocutandose". Lo pulso, y los dos cilindros de gran tamaño rujen con un sonido que me recuerda a las motos de dos tiempos. Constante, y nervioso. Salgo y acaricio el acelerador más o menos 1/10 de lo que haría mi vieja speci. Son 85 cv, que no suena a mucho. Pero la muy cabrona parece que los saca de golpe. Salgo como una bala, y noto un crujido de mi hombro. Suelto un taco, y acciono los frenos. Salta el abs, y tras unos botes similares a una cabra en el monte, me quedo parado casi en el mismo lugar en que empezé a acelerar. Ahora estoy dando gracias de todos modos de que ella no estubiera viendome. La gente de la calle me importa un comino. Tomo aire, y esta vez salgo como hay que hacerlo. Dos meses sin moto, y dar ese salto....


Una vez en marcha, sin embargo, pronto me hago a ella. exprime los 85 cv independientemente de lo acelerado que ya andes, aunque se nota que le faltan 30 cv para llegar a las deportivas japonesas de cuatro cilindros. Es una buena moto, que si no hubiera sido tan cara nueva, habría tenido más tirada. Ahora se consiguen muy baratas. No obstante, es totalmente alemana, incluyendo en lo seria que resulta si no estás exprimiendola. La sensación de que puedes ir más rápido detrás de una caravana de coches con línea continua se hace exasperante. Salgo, y me voy a hacer curvas. Entonces si que se puede disfrutar. La primera tumbada, una curva a izquierdas bastante cerrada, no la tomo bien. Rozo con el pie en el asfalto, pero la trazada ha sido muy mala. ¡No esperaba que tumbara tanto! La moto se mantiene firme y sonrío: La siguiente curva me sale mucho mejor, y la tomo más rápido. Me acuerdo de ella: con la speci la tomaba a 60 kph. Yo estoy saliendo de ella a 130. Y aún puedo más. Me siento feliz por un instante, cuando bajo me cae una lágrima. Por un segundo he podido olvidarme de paro, de policía acosando ciudadanos, o incluso de recientes anuncios de boda inesperados (y dolorosos). Es maravilloso que, por muy mal que estén las cosas en un momento dado, se pueda saber que hay un pequeño escape.




viernes, 10 de junio de 2011

Sobre la detención de los amigos Annonimous

Hoy me ha llegado una triste noticia. Aparte de las recientes detenciones de ciudadanos indefensos por parte de la policía (perdon por las fuentes de periódicos reaccionarios, pero cada vez es más difícil citar fuentes), hoy han detenido a 3 hackers, miembros de annonymous. Es decir, para quien no lo sepan, un grupo de hackers centrados en desemnascarar los abusos de gobiernos, multinacionales, y luchadores por la libertad de expresión y conocimiento. No son una banda, no tienen más organización que el de la ética hacker y la policía, de nuevo (por si a alguien le quedaba dudas), se ha reafirmado en su posición contra el ciudadano y como perritos falderos de las clases dirigentes-opresoras. Bueno, desde luego hace su papel de modo fantástico. La función de la policia dentro de un sistema fascista es la de eliminar cualquier amenaza contra la elite dirigente, como es el caso del grupo Annonymous.

Pero tengo malas noticias para la policía: Annonymous no es un grupo organizado. Son cientos de miles de ciudadanos en todo el mundo (pero nunca se sabrá cuantos, ni por donde se distribuyen), que cada día crece, solidarios con todos los camaradas de otros países, y que por propia distribución geográfica, actuan 24 horas al día, 365 días al año. No se puede detener ni hacer daño a annonymous, pero si que se puede seguir haciendo daño a entes fascistas, como Sony, la CIA, Mastercard, o Leire Pajín y Sinde, para el caso de nuestro pequeño y chusquero trozito de planeta llamado Reyno de España.

Evidentemente que esto lo conoce el cuerpo de policía, pero eso tampoco les importa cuando lo que pretenden es sembrar el miedo. Cuando se recurre a ello, significa que ellos pueden estar aun más asustados. Ven una amenaza e intentan atacarla a la desesperada. ¡Buen trabajo, annonymous, porque lo estamos consiguiendo entre todos!